top of page

RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN

  • rodrigoalfredocarr
  • 14 jun 2017
  • 3 Min. de lectura


¿Cómo empezar el día?, tal vez te levantas de la cama y vas a la cocina a prepararte un café para que ayude a despertar. Bueno hay una manera más saludable de empezar el día: beber una taza de agua tibia con jugo de limón. Hacer agua con limón es super simple, se tarad menos de cinco minutos. Solo tienes que exprimir medio limos en un vaso de agua tibia.



DE ESTA MANERA TE BENEFIACIA EL AGUA CON LIMÓN

  • refuerza tu sistema inmunológico: como ya sabemos el limón tiene un alto contenido de vitamina c y potasio. Esta vitamina tiene la propiedad de combatir resfriados y el potasio estimula las funciones nerviosas cerebrales y controla la presión sanguínea. También equilibra tu PH lo que beneficia sustancialmente a tu sistema inmune al alcanizar tu organismo y a hacerlo menos propenso a las enfermedades.


  • beber agua con limón en ayunas, hace que tu hígado y vesícula biliar produzcan secreciones que ayudan a limpiarse, por lo tanto, liberan desechos y toxinas de manera natural.


  • Mejora tu digestión: olvídate de los malestares como el estreñimiento, gases, inflamación, solo con beber agua con limón. El agua tibia ayuda a movilizar el intestino, ayudando a evacuar mejor.


  • Diurético: recuerda que dormiste por más de 8 horas en las cuales no bebiste agua, el agua con jugo de limos además de hidratarte, activa tus riñones que eliminaran líquidos retenidos al orinar. Desde ahora te invitamos a beber todos los días una taza de agua tibia con el jugo de un limón pequeño (si padeces gastritis, solo pon unas gotas y posteriormente agrega un poco más. Pasando 20 minutos puedes desayunar.


  • Promueve una piel sana y rejuvenecida: los limones son una rica fuente de antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres. Ya que estos son responsables del envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C ayuda a mantener la elasticidad de la piel para prevenir la formación de arrugas y a disminuir las manchas.


  • Reduce la inflamación: los limones tienen la capacidad de eliminar el ácido úrico de las articulaciones. La acumulación de ácido úrico es una de las principales causas de la inflamación y puede producir enfermedades como la gota.


  • Propiedades de limpieza: los limones ayudan en todo el cuerpo a eliminar más toxinas para evitar acumulaciones y daño a las células, tejidos y órganos. Estimula la producción de las enzimas en el hígado lo que hace que trabaje de manera más eficiente. El jugo de limón como un diurético para mantener el tracto urinario libre de toxinas t también pude cambiar los niveles de PH que desalientan el crecimiento bacteriano. Esto es muy útil para las personas que a menudo sufren de infecciones urinarias (infección tracto urinario).


  • Antibacteriano y antiviral: los limones tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Ellos ayudan a combatir la gripe, el resfriado y a calmar el dolor de garganta. Aunque las personas que beben agua con limón a diario tienen menos probabilidades de tener estos problemas.


  • Reduce moco y flema: el agua con limón ayuda a reducir el moco y la formación de flema. Las personas que beben leche de vaca a menudo son más sensibles a la producción de moco.


  • Refresca el aliento: los limones refrescan el aliento y combaten las bacterias bucales. Aunque los limones son excelentes para la salud bucal general, evita beberlos y usarlos sin diluir. El ácido cítrico del limón puede erosionar el esmalte dental, así que prueba utilizar sorbete para tomar el agua con limón.



 
 
 

Comments


Presentado también en

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page